Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

TIPOS DE CALCULADORAS

Una calculadora es un dispositivo que puede ser diseñado para hacer muchos tipos diferentes de cálculos matemáticos, y hay muchos diferentes tipos de calculadoras. Los diseños y tamaños de las calculadoras variar en función de lo que se van a utilizar para. Algunas calculadoras están diseñados para propósitos específicos tales como los diferentes oficios o negocios, mientras que otros pueden utilizar para cálculos matemáticos básicos, como la suma y multiplicación.
El ábaco fue uno de los artilugios primera matemática que se utilizará, y era simplemente una serie de perlas o piedras que representan los números. No fue hasta 1623 que la primera máquina de calcular fue diseñada por Wilhelm Schickard, que se hizo para calcular tablas astronómicas. En 1645, Blaise Pascal diseñó su propia calculadora llamada Pascalina que se utilizó para sumar y restar. La Pascaline fue diseñado para reducir su carga de trabajo de hacer cálculos de largo por la mano. El dispositivo ha sido costoso y complicado, y las máquinas de calcular, no estaría listo para su uso comercial hasta el siglo 19. Después de que muchos tipos diferentes de calculadoras se presentó.
Para la primera mitad del siglo 20, sumadoras mecánicas fueron los principales tipos de calculadoras que se utilizaron. Estos dispositivos claves utilizadas, manivelas, engranajes y otros componentes, sobre todo para sumar y restar-la multiplicación y la división se realizó con múltiples adiciones o sustracciones. La segunda mitad del siglo 20 vio avance de la tecnología electrónica de los tubos de vacío a los transistores, y esto condujo a la creación de la amplia gama de calculadoras de mano que están en uso hoy en día. El tipo más básico de la calculadora electrónica de hoy es la calculadora de bolsillo, que en su forma más simple puede ser alimentadas por energía solar y se utiliza para resolver problemas matemáticos más estándar, cuyos resultados se muestran como una fila de números en una pantalla de LED.
Si bien aún quedan relativamente pequeño, la Ciencia y las calculadoras gráficas son mucho más avanzados que los tipos más sencillos de las calculadoras, y se utilizan principalmente en las áreas de la ciencia, las matemáticas, la ingeniería y la física. Estos tipos de calculadoras puede tener una pantalla completa en lugar de sólo una fila de números que pueden mostrar los cálculos a la vez. Con las calculadoras gráficas, los datos se pueden mostrar en la pantalla en forma de diferentes tipos de gráficos. Del mismo modo, calculadoras financieras están diseñados para hacer cálculos que se necesitan en primer lugar en el mundo de las finanzas y el dinero. Ejemplos de matemáticas que una calculadora financiera puede ser utilizado para las conversiones son tasas de interés, amortización, y el cálculo de interés en préstamos, ahorros y de arrendamiento financiero.

Algunos tipos de calculadoras se puede acceder a través de un ordenador y están diseñados para realizar funciones muy específicas. La mayoría de estos están disponibles en varias formas en la Internet, un ejemplo de que es una calculadora de embarazo. En este tipo, el usuario introduce una pequeña cantidad de información con el fin de averiguar la fecha de vencimiento de una mujer embarazada, entre otra información clave de embarazo. Otras calculadoras en línea puede determinar muchas cosas diferentes, por ejemplo, se puede calcular la cantidad de calorías que usted debe comer cada día, la estimación del promedio de notas e incluso su edad en años de perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario